Los trabajadores nucleados en la Ley 10.430 iniciarán la discusión salarial de cara al 2021, luego de haber acordado un incremento del 38,7% promedio de bolsillo con relación a diciembre de 2019 con el Ejecutivo de Axel Kicillof. El viernes habrá una reunión técnica con docentes.
LA PLATA (Corresponsal). – El gobierno bonaerense convocó para el próximo lunes a una reunión paritaria a los estatales.
De esta manera, los trabajadores nucleados en la Ley 10.430 –administrativos, auxiliares de Educación y enfermeros, entre otros- iniciarán la discusión salarial de cara al 2021, luego de haber acordado -el mes pasado- un incremento del 38,7% promedio de bolsillo con relación a diciembre de 2019 con el Ejecutivo de Axel Kicillof.
El encuentro que se desarrollará en forma virtual debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, está previsto para las 15.
El último jueves, la Federación Fegeppba –unos de los gremios que representa al sector- había presentado nota ante el Ministerio de Trabajo provincial reclamando “comenzar la negociación para una recomposición salarial 2021 y darle solución a las distintas problemáticas sectoriales que hacen a las condiciones de trabajo”.
Reclaman los médicos
Ahora, también los médicos y demás profesionales de la salud pública piden ser llamados a iniciar la negociación.
En un comunicado, la asociación sindical Cicop aseguró ayer que “el cierre de la paritaria 2020 nos permitió superar en parte el porcentaje de aumento interanual del índice de inflación oficial”.
“Sin embargo –añadió-, como también lo hemos expresado, aún nuestros salarios están lejos de condecir con la responsabilidad y jerarquía de la tarea que llevamos adelante, demostrada con creces durante la pandemia que venimos atravesando”.
Vale recordar que a fines de enero, los trabajadores de la Ley 10.471 -médicos, psiquiatras, odontólogos y psicólogos, entre otros- aceptaron una suba anual del 44,6% promedio de bolsillo con respecto a diciembre de 2019.